viernes, 13 de noviembre de 2009

Lucas Ilustrado III



Pecado original” (Lucas Luján Colección de Reflejos, tinta sobre papel)






Soy Patafísica


Je suis
Pataphysique

Ich bin Pataphysik



I am Pataphysics



Am Patafísica



jueves, 12 de noviembre de 2009

A Alfred Jarry, maestro y amigo.





Ubú Rey dejÓ dichO que la Patafísica era una

ciencia de la que se tenía necesidad...

la patafísica ha existidO siempre :desde que el hOmbre se rascÓ pOr primera vez la cabeza para calmar la picazÓn del pensamientO reflexivO


Instrucciones para converger al mundo onírico sin ser atacado por nuestros miedos y/o sueños:


Ubú Rey: de las cuatrocientas formas sólo cuatrocientas son verídicas, entonces ninguna circunstancia cinética es subconscientemente posible; movimiento del sonido, por ejemplo / El mundo de la intuición interviene: Los sueños se resuelven como se resuelve la mano dentro de un sombrero con cobras, caballos o filósofos barbones y sabiondos explicando sus teorías motoras. La excepción de la excepción como luna amarilla dentro de mi taza de té... / Interviene Lucas: Entonces yo no era sobre mi almohada, sino dentro de ella, no dormía; despertaba en una casa de gatos viendo a mi madre comérselos. Después de todo Ubú era el rey y yo su aprendiz. / Mete la mano bajo tu almohada y despierta; no hay pesadillas sino realidad siniestra.




(Para comprender un poco menos, consultar el libro “Las Flores azules – Raymond Queneau” y/o el “El Libro de los Sueños – J. Luis Borges”)



Lucas Luján

miércoles, 11 de noviembre de 2009





No hay dolor más atroz que ser feliz